La empresa Advance, ubicada en la zona sur de la ciudad Capital, fue clausurada por incumplimiento de acuerdos y reiteradas infracciones a la Ley de Defensa al Consumidor. Más de diez expedientes en el área sumarial de la empresa y tres sanciones económicas previas llevaron a esta medida, que busca garantizar el respeto de los derechos de los consumidores, según indicó a La Red la subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, Jimena Espinosa.
La clausura se llevó a cabo el día martes y se mantendrá en vigencia hasta el próximo martes, como respuesta a las múltiples denuncias presentadas por consumidores de la capital y el interior de la provincia.
Las denuncias giran en torno al incumplimiento de los acuerdos y la entrega de productos distintos a los acordados al momento de la compra. La funcionaria explicó que “dada la gravedad de las infracciones y su constante repetición, se aplicó la clausura, la sanción más severa contemplada en la Ley de Defensa al Consumidor para las empresas que desatienden los derechos de los consumidores”.
Jimena Espinosa explicó que, en respuesta a estas acciones, algunos consumidores afectados han optado por buscar soluciones a través de la vía judicial, mientras que otros están en proceso de conciliación.
Estas medidas de sanción y clausura buscan sentar un precedente claro para prevenir futuros incumplimientos y conductas perjudiciales por parte de las empresas. La Subsecretaria también destacó que, a diario, se reciben numerosas denuncias relacionadas con diversas empresas, tanto locales como de compras online, que involucran cuestiones como transferencias y tarjetas.