Los equipos dirigidos por Jorge Almirón y Martín Demichelis se vieron las caras en La Bombonera, por la séptima fecha del torneo local.
River Plate se hizo fuerte hoy en La Bombonera y venció a Boca Juniors en el Superclásico, por 2 a 0, en un triunfo resonante, correspondiente a la 7ma. fecha de la Copa de la Liga, que lo celebró con alma y vida, después de un lustro.
River se quedó con un Superclásico que por momentos fue muy luchado y caliente, en un marco imponente que le dio mucho color al choque futbolístico más importante de la Argentina, acaso uno de los mejores clásicos del mundo. El “Millonario” lo ganó con mucha concentración y por momentos con buen juego en el toque con la pelota. Aprovechó sus oportunidades y le propinó a Boca un impacto mayúsculo ya que el próximo jueves se jugará el pasaje a la final de la Copa Libertadores.
Durante los primeros minutos, el equipo de Demichelis impuso la jerarquía de su equipo titular en el juego sin conseguir romper el cero que pesaba en el marcador. En la mitad del primer tiempo, Boca reaccionó y salió a buscar el primero, pero cuando mayor era el dominio del conjunto local, llegó el gol de River casi sin intención. Tras un bombazo de Enzo Pérez desde fuera del área, la pelota se desvió en Salomón Rondón y desarticuló a Sergio Romero para poner el 1 a 0 parcial a los 40 minutos.
El inesperado gol golpeó al equipo dirigido por Almirón, quien decidió modificar el equipo para la segunda parte y con un triple cambio puso en cancha a Valentín Barco, Cristian Medina y Ezequiel Fernández. Pese a la avidez del conjunto local por empatar el partido empujado por el aliento incansable del público, la falta de eficacia le costó caro.
Avanzado en el complemento, Almirón decidió el ingreso de Edinson Cavani, quien llegando a la media hora peleó una pelota en el área y, tras un rebote en el travesaño, improvisó una brillante tijera y empató el partido, pero el VAR sancionó fuera de juego en la previa. En tiempo agregado, Facundo Colidio tuvo el segundo de River y, tras una atajada con el cuerpo de Sergio Romero, fue Enzo Díaz quien aprovechó el rebote y, solo frente al arco, aumentó la ventaja para el 2 a 0 final.