La candidata a presidenta Patricia Bullrich expuso a La Rioja para hablar del mal funcionamiento de la coparticipación. “La Rioja tiene una dependencia del 95% de la coparticipación es una caja registradora recibe la plata paga los sueldos a los empleados públicos y producir o no producir le da exactamente lo mismo”, dijo.
“El actual sistema de coparticipación es un sistema mal pensado que quedó en la Constitución” aseguró . Además Bullrich realtó que el sistema de cooperación generó “que las provincias más ricas se hicieron pobres” y acusó: “Varias provincias son una caja registradora”.
“Nosotros queremos con los instrumentos que tengamos para cambiar la coparticipación no podemos tener una regla tan pétrea como la que quedó en la Constitución. Todos los que coparticipan de una torta tienen que decir yo sedo de una parte de la mía, todos votan en conjunto”, afirmó
Asimismo señaló que “es un sistema mal pensado que quedó de la Constitución y esto ha mantenido este régimen perverso. Nuestro incentivo va en sentido contrario, vamos a premiar a las provincias más competitivas, para que puedan seguir produciendo cada vez más y no premiar a provincias menos productivas para que tengan la obligación de darse cuenta de que el sistema que tienen no va ser eterno”.