El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, presentó junto al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, la sede itinerante de Argentina para el Mundial Centenario 2030.
La conferencia de prensa que se celebró en el predio de AFA, rebautizado bajo el nombre de Lionel Andrés Messi, tuvo también la participación del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
En el marco del centenario del máximo torneo de naciones, FIFA comunicó que los tres primeros partidos del mencionado torneo se disputarán en Uruguay, Argentina y Paraguay, al tiempo que los otros 101 partidos se jugarán en España, Portugal y Marruecos.
En ese sentido, Tapia se mostró orgulloso de lo conseguido: “Fue el día más importante para el fútbol argentino desde que me toca estar en la gestión conduciendo sus destinos, después del 18 de diciembre de 2022”.
Por su parte, Massa dio algunos detalles de lo que será la organización: “Los 30 días previos habrá 20 ciudades con Fan Fest, con sponsors globales, activando el clima mundialista en Argentina, el partido inaugural, la televisación, lo que significa para la marca Argentina tener miles de millones de personas mirando a nuestra Selección y pudiendo mostrar nuestros destinos turísticos y la calidad humana con la que los argentinos recibimos al mundo”.
Luego, Tapia tomó la palabra y contó: “Todavía no está la decisión sobre si los tres partidos inaugurales se van a jugar el mismo día. Sí que Uruguay, como Argentina y Paraguay van a tener su partido inaugural con su fiesta inaugural y tenemos que trabajar muchísimo en eso”.
Por le momento, el único estadio que está confirmado por las autoridades es el Centenario de Montevideo, el histórico recinto que albergó la mayoría de los partidos de la primera Copa del Mundo en 1930.
En tono de campaña, el ministro de Economía dijo: “Frente a los que dicen que somos un país de mierda, el fútbol como la ciencia, los emprendedores, algunos empresarios y los derechos humanos, demuestran que no somos un país de mierda”.
En otra parte de la conferencia, el ministro de Economía defendió la inversión pública en obras de infraestructura vinculadas al deporte: “No solo es una inversión del Estado en un club o en un estadio, sino que se está acompañando a un pibe para que no esté en la calle, es una inversión social”, lo que fue muy aplaudido por los dirigentes del fútbol argentino presentes en el predio denominado Lionel Andrés Messi.
A su turno, Claudio ‘Chiqui’ Tapia recordó sus inicios en la AFA como dirigente y sus primeros años como presidente de esa entidad y lo comparó con la trayectoria política de Massa, a quien le dijo: “Yo sé que vas a conducir muy bien a partir de diciembre del 2023”, en referencia a su candidatura a presidente de la Nación.
Fuente: Filo News