Si alguien pensó que por el congelamiento de la tarifa de energía eléctrica podría usar el servicio sin conciencia, la realidad, y el anuncio, indica que eso no sucederá. En efecto, el costo por kilo watts y el costo fijo se mantienen congelados hasta diciembre de este año. No obstante, si en un domicilio hay exceso de consumo la boleta lo reflejará.
En diálogo con La Red, el director de EDELaR, Gerónimo Quintela, explicó que a mayor consumo mayor será el costo del pago del servicio y a menor consumo, el costo de la boleta será bajo. Hace algunos días, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que se estableció un congelamiento en las tarifas de servicios públicos hasta diciembre de 2023. La energía eléctrica se verá afectada por esta propuesta.
“Se trata de un congelamiento del precio de la tarifa del consumo energético, será a partir de este mes, esto implica que el costo por kilo watts y costo fijo que tienen las facturas se mantendrán”, expresó el funcionario. Asimismo, agregó que la tarifa ha mantenido un precio casi estable durante varios meses, pero sostuvo que tiene incrementos los cuales a partir de ahora estarán “congelados” hasta que finalice el año.
“La factura de nuestra provincia está compuesta por dos cosas; el valor agregado de distribución y el costo de energía. Lo que no ha aumentado es el valor agregado de distribución, pero el costo de energía se viene modificando muy poco todos los meses. Esto que ha anunciado el gobernador evita cualquier tipo de movimiento. Aunque se modifique el costo de energía nosotros no podemos modificar ningún valor al usuario”, sostuvo Quintela.