“No cuenta con la calidad de pastor”, expresa un comunicado que la Dirección de Culto de La Rioja emitió en las últimas horas respecto a Carlos Rivera, el detenido que tiene el femicidio de Thiara Carrasco. Los investigadores siguen la hipótesis que ubica a Rivera como un pastor evangélico que conoce a Thiara en ese contexto religioso.
En diálogo con La Red, la directora de Culto, Marisol Décima, expresó que “hicimos las averiguaciones porque queríamos saber si era pastor”. De lo averiguado, la funcionaria dijo que “no hemos tenido ningún tipo de relación con las iglesias de la ciudad. No pertenece a ninguna iglesia como líder, no era representante de ninguna iglesia que pertenezca a La Rioja. La Rioja confunde que por asistir a una iglesia puede ser líder. No pertenece ni es pastor”.
“Tampoco es un pastor de iglesia adventista”, expresó Decima. De acuerdo a esta expresión, la justicia puede (o no) tomar estos datos para sumarlos a la investigación. “Trato de ser los más precavida para tomar esta información. La misma iglesia no se quiere ver involucrada con este tipo de hechos”, agregó la funcionaria.
“Nosotros trabajamos con un registro provincial para que (las iglesias evangélicas) sean reconocidas como tal”, dijo la funcionaria en relación a los datos que recolectó para establecer que Rivera no está registrado como líder de alguna comunidad evangélica. Asimismo, en el comunicado se indicó que “todas las autoridades de las iglesias cristianas han considerado necesario hacer esta comunicación, en virtud que se ve perjudicada la imagen de las iglesias que ejercen esta labor noblemente”.
Por otra parte, el pastor José Rezinovsky dijo que, en diálogo con La Red, que el caso Thiara “es una tragedia” y agregó que Rivera “no es reconocido” como pastor. Expresó que le hicieron consultas sobre el detenido para llegar a una conclusión final sobre el rol del detenido en el ámbito religioso.