
Durante el fin de semana se registraron varias quejas por parte de los usuarios por la falta de agua en la localidad. En Radio La Red el director de Aguas en Sanagasta, Raul Cortez, explicó lo sucedido.
“No hemos recibido reclamos particulares, tenemos guardia las 24 horas, pero sí hubo informaciones falsas circulando porque se viralizan y no van a las fuentes. Yo agradezco este espacio para explicar la situación”, comenzó diciendo. Y es que en Sanagasta hoy sí atraviesan un problema, pero es por cuestiones ajenas a la propia empresa.
Hace una semana se produjo un incendio en la zona norte de la localidad, donde se encuentran los filtros y perforaciones, y aún no se pudo saber con certeza, pero se cree que fue intencional. Costó casi un día y medio apagarlo y tuvo como consecuencia la quema de las perforaciones en el lugar.
“Se quemó todo el tendido eléctrico que pasa por ahí, y que alimenta nuestros filtros. Al quemarse los cables, se quemaron las dos perforaciones allí, que alimentan el centro y barrio La Plaza de Sanagsta”, detalló. Debido a esta situación fueron la única zona afectada, ya que por ejemplo zona sur tiene sus propias perforaciones y no presentan problemas.
Una solución al problema
Durante la semana pasada las autoridades sanagasteñas se reunieron con el ministro Scaglioni y el ingeniero Karam para presentar el proyecto de arreglo. En esta semana esperan conseguir las bombas de perforación, para que pronto puedan volver a estar en funciones.
Mientras tanto, realizan cortes programados de 1 a 6 de la mañana para poder acumular reservas en las Cisternas.
“Fue gente irresponsable, hicieron fuego para ampliar su territorio para sembrar, pero le hicieron un daño muy grande a toda la comunidad”, se lamentó Cortez. Trabajan para resolver el problema con la mayor celeridad posible.