La candidata a senadora de Unión por la Patria hizo una autocrítica a la vez que enfatizó: “Entendemos la bronca pero ese camino no es el indicado”.
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Rioja de UxP, Florencia López, dialogó con Radio La Red sobre el panorama electoral a menos de dos semanas de las elecciones nacionales, y el riesgo de ajuste que podría producirse en las provincias: “Todo va a depender de quien gane, si gana La Libertad Avanza es evidente e inminente el ajuste hacía todas las provincias, en especial la vamos a sufrir las provincias más pobres que dependemos casi exclusivamente de la coparticipación”.
En este sentido, López realizó un análisis sobre los candidatos presidenciales, y estableció diferencias entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza: “Patricia Bullrich es lo que vivimos en el gobierno de Mauricio Macri, con el ajuste a las provincias, el recorte a la coparticipación, la eliminación de la industria nacional. En cambio a La Libertad Avanza es lo máximo porque pretende abolir el Estado en la Salud Pública, la Educación Pública. Si ganan las familias deberán empezar a reservar un monto de dinero para la educación de sus hijos, no solo en las universidades sino también en las secundarias”.
“Creemos que en este momento Argentina por distintos intereses se hacen declaraciones muy perjudiciales para el mantenimiento de la situación económica. Prácticamente ayer se produjo una corrida cambiaria que determinó una cantidad importante de retiro de plazos fijos, por recomendación de uno de los candidatos, eso llevó a que un gran número de personas vayan a comprar dólares y eso generó el aumento del dólar blue. Es una situación muy difícil”, dijo con respecto al aumento del dólar, que superó los $1000 este martes.
Sobre esto, señaló que “cualquiera que gobierne Argentina tendrá una situación va a ser difícil”, sin embargo, señaló que “el único candidato que puede sostener la situación y pelearla es Sergio Massa. La Libertad Avanza ha tomado un discurso del odio y la confrontación para generar odio y rabia en las personas”.
Haciendo una crítica al actual Gobierno, indicó que: “La clase política debe pedir perdón por sus errores. La situación económica está muy difícil y eso genera malestar”. A su vez, indicó que “nuestro movimiento político es muy grande y tiene muchísima cantidad de personas, algunos harán las cosas como corresponde y otros no tanto, y hacerle pensar las consecuencias a nuestro partido es duro”. En tanto, señaló: “Tenemos que pedir perdón por las cosas que algunos de nuestros militantes o dirigentes cometieron por eso tenemos que sentarnos a hablar con la gente y decirle que entendemos su bronca pero que ese camino no es el indicado”.