Un joven, de entre 26 y 27, años está internado en grave estado en el hospital Enrique Vera Barros luego de sufrir quemaduras en el cuerpo por un incendio. Según fuentes vinculadas con la Policía, el fuego fue provocado dentro de una celda, en el Servicio Penitenciario Provincial, en la que estaban (al menos) unas tres personas. Dos de ellas, resultaron heridas por el fuego.
Supuestamente, se trató de un problema que tendría relación con tenencia de estupefacientes. Sin embargo, otra fuente indicó que el hecho fue a modo de protesta porque algunos internos querían ser trasladados a otro pabellón. La cuestión es que uno de ellos prendió fuego a un colchón. Por esa situación, personal de seguridad intervino en el conflicto. A partir de ahora, se inició una investigación para establecer cuál fue el motivo del incendio.
Al intervenir el personal de seguridad del Penitenciario, dos internos fueron trasladados de urgencia al hospital Enrique Vera Barros. En diálogo con La Red, el director del hospital, Gabriel Goitea, confirmó el ingreso de los heridos. En este sentido, aclaró que uno de ellos está en grave estado de salud mientras que el otro se recupera sin complicaciones.
Según el director del Vera Barros, uno de los heridos, de entre 26 y 27 años, presenta quemaduras que han afectado órganos sensibles de su cuerpo por lo que su estado de salud es “grave” y difícil de estabilizar. El interno está en Terapia Intensiva, en el hospital local.