En la mañana del viernes 13, el gobernador visitó el pueblo de Ambil, donde miembros del Municipio del Departamento Gral. Ortiz de Ocampo le presentaron el proyecto para la construcción de un espacio para las aguas termales y fomentar el desarrollo del turismo en la región.
Luego de la presentación del proyecto, José González, maestro mayor de obra del área de Obras Públicas del Municipio del Departamento Gral. Ortiz de Ocampo, comentó que el proyecto está listo para desarrollarlo, “ya se hizo todo el cómputo métrico, el presupuesto, todo. Ya lo presentamos a la Secretaría de Obras Públicas de La Rioja y ahora se lo presenta al gobernador en persona”.
El objetivo de este proyecto es potenciar el turismo mediante las aguas termales y generar puestos de trabajo, como las comidas regionales y la valorización de los emprendimientos que hay dentro del pueblo.
Está previsto que este proyecto se desarrolle en tres etapas. La primera será el cierre del edificio, la segunda hacer la pileta al aire libre y la tercera etapa, la parte de esparcimiento.