En el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, Estudiantes de La Plata venció por 2 a 0 a Huracán y avanzó por primera vez a las semifinales de la Copa Argentina, en donde enfrentará al ganador de Boca Juniors y Talleres de Córdoba.
Con presión alta y movimientos compactos inició el equipo dirigido por Eduardo Domínguez, y a los tres minutos de juego estuvo cerca de ser víctima de su planteo. Tras un cabezazo en el área grande, la pelota pegó en el palo y, cuando iba a entrar para poner en ventaja a Huracán, Mariano Andújar reaccionó rápido y rechazó la pelota, salvando así el 0 a 0.
Siete minutos más tarde, un córner derivó en un rebote confuso en el área de Huracán que aprovechó Ezequiel Muñoz y, tras un remate en el travesaño, la pelota pegó en un defensor e ingresó al arco. Pese a la ventaja en el marcador, Estudiantes continuó atacando y, a través de la circulación de la pelota, proponiendo un juego preciso con oportunidades de peligro.
Así, en el minuto 40, Estudiantes movió la pelota a lo ancho y, tras un centro que bajó Méndez, fue Santiago Ascacibar quien entró en velocidad para cabecear y marcar el segundo.
Con el triunfo por 2 a 0, el “Pincha” de Domínguez clasificó por primera vez en su historia a semifinales del certamen y espera al partido del domingo a las 21:10 horas entre Boca y Talleres para conocer a su próximo rival. En el otro lado de la llave, San Lorenzo disputará la semifinal contra Defensa y Justicia tras el triunfo del “Halcón” por penales ante Chaco For Ever.