“Tenemos la intención de apoyarlo para que sea exitosa su gestión”, aseguró y afirmó que “todo esto sin perder nuestra identidad de riojanos y peronistas”. De igual manera, manifestó que “no es un obstáculo ser peronista para apoyar al Gobierno central que ha votado la gente”. “Nosotros tenemos la apertura necesaria para ayudarlo, esperamos que él sea conteste con La Rioja”, dijo el Gobernador.
Tras participar del acto de asunción del presidente de la Nación, Mauricio Macri, Beder Herrera dijo que “vinimos con Sergio Casas y Néstor Bosetti representando a La Rioja en un momento histórico, porque es la asunción del nuevo presidente de los argentinos”. “Queríamos tener el gesto político de representar a La Rioja frente al ingeniero Macri como persona, pero también creo que significa el respeto al pueblo argentino que democráticamente lo ha votado”, enfatizó.
Asimismo, dijo que “hemos escuchado atentamente su discurso”, y analizó que se trató de un discurso “lleno de esperanza, de optimismo, de promesas que llenan de esperanza a la gente”. A la vez, afirmó “la intención de apoyarlo para que sea exitosa su gestión”, agregando que “también queremos que él como presidente, y como lo dijo en su discurso, apoye a La Rioja que lo ha votado y apoye a los riojanos, apoye a Sergio (Casas), porque es una provincia que necesita de la Nación”.
De igual manera, dijo que el apoyo para una gestión exitosa se realizará “sin perder nuestra identidad de riojanos y peronistas”. “No es un obstáculo ser peronista para apoyar al Gobierno central que ha votado la gente. Creo que se puede llegar a acuerdos. Nosotros tenemos la apertura necesaria para ayudarlo, esperamos que él sea conteste con La Rioja y el Gobierno”, sentenció.