Finalmente, la velada boxística que se iba a realizar el último viernes en el Club Independiente, quedó trunca. Debido a la falta de las licencias de dos de los boxeadores profesionales que iban a protagonizar el festival, se suspendió todo el evento.
Desde la Federación Riojana de Boxeo informaron que no llegó la documentación del riojano Raúl Villarroel, como así tampoco la del tucumano Daniel Décima y por lo tanto no se pudieron efectuar los dos combates profesionales.
Cabe recordar que Villarroel debía pelear ante el tucumano Marcos Juárez, en tanto que Dnaiel Décima (Tucumán) debía enfrentarse contra el riojano Leonel Crocco. En el caso de ambos riojanos, se trataba nada más y nada menos que sus respectivos debuts como profesionales.
Ante la imposibilidad de llevar a cabo los dos combates profesionales, se decidió suspender toda la velada (también había programadas diez peleas amateurs), que según anunciaron, se realizará el fin de semana que viene. En este contexto, mañana habrá una reunión para definir si el festival se hace el viernes o el sábado de la semana próxima.
Cronología de la suspensión
Durante la semana y hasta último momento, el envio de las licencias por parte de la Federación Argentina de Box fue un tema clave para poder llevar a cabo la velada. Desde la organización del festival, a cargo de la empresa “Tico Box”, confiaron en que este trámite se iba a cumplir y por ello sostuverion la realización del mismo hasta último momento.
Pero ya en el pesaje que se realizó el jueves a la tarde, la cuestión comenzó a complicarse. En ese momento, solo estaba la licencia de Marcos Juárez, en tanto que horas después llegó la documentación de Leonel Crocco.
“Tendríamos que haber parado todo en ese momento, pero nos confiamos porque desde la FAB nos aseguraron que el viernes a primera hora, iban a enviar las dos licencias restantes”, explicó en diálogo con NUEVA RIOJA, el interventor de la Federación Riojana de Boxeo, Carlos Alem.
Sin embargo, las licencias de Villarroel y Décima no solo que no llegaron, sino que en la tarde del mismo viernes (cerca de las 19.00), la Federación Argentina de Boxeo envió un mail informando que la documentación no estaba en regla.
“Por intermedio de la presente ponemos en su conocimiento, que el trámite para la obtención de las licencias profesionales de Villarroel, Raúl Antonio y Décima, Daniel, no se encuentran en regla ya que a los mismos les faltan estudios médicos que no han llegado a esta Federación, y por lo tanto no pueden combatir, y en caso de hacerlo todos los federados serán sancionados como corresponde por el Tribunal de Disciplina.
Sin otro particular aprovechamos para saludarlos con nuestra mayor consideración y respeto”, reza el correo electrónico enviado desde la FAB.
Ante este panorama, no hubo margen para otra decisión y el festival se suspendió.
Fuente: Nueva Rioja