En diálogo con La Red, Juan Manuel Brigido, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, explicó que el panorama para las empresas expendedoras de combustible es “complejo”. Por el momento, YPF mantiene el precio porque rige un congelamiento. Sin embargo, la situación se torna cada vez difícil de sostener.
Según Brígido, después de las elecciones PASO hubo un reajuste de precios y luego se aplicó el congelamiento. No obstante, los costos de producción para las empresas siguen en aumento. “La salud de todas las empresas de estaciones de servicio es frágil. Las empresas que nosotros llamamos blancas, es decir, que no tienen una compañía que las respalden se han perdido, se han perdido puestos de trabajo. Las realidades nos han pasado por encima. Todos estamos preocupados sobre qué va a pasar el lunes. Lo real es que la situación es compleja”, dijo el presidente de la Cámara de Expendedores de La Rioja.
Brígido, destacó que existe una gran incertidumbre sobre como seguirá este tema. “Imagínese que usted vende vasos y le dicen que al vaso lo tiene que vender en mil pesos durante dos meses cuando en ese periodo se registró un 30 por ciento de inflación y le dicen que solo tiene que vender 10 vasos nada más. Es un combo bastante explosivo. Hay un atraso importante y una distorsión con los precios”, expresó el empresario.