Javier Milei, sin perder tiempo y sin decirlo de manera directa, se acercó a Juntos por el cambio en busca de alianzas con miras al balotaje. En su discurso, saludó al candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, que también afrontará un balotaje pero en la elección a Jefe de la Ciudad de Buenos Aires. Además del saludo, dijo que Macri también enfrenta una situación similar que Libertad Avanza porque ambos sectores deben enfrentarse contra el kirchnerismo.
Otra muestra de acercamiento a Juntos por el Cambio fue la utilización, por parte de Milei, de oraciones con la palabra “juntos”. En este sentido, dijo que “si trabajamos juntos” se podrá terminar con la corrupción, con los privilegios de la casta política, con el kirchnerismo. Asimismo, sostuvo que no viene a terminar con los derechos sino a terminar con los privilegios.
Milei blanqueó su intención de buscar alianza con Juntos por el Cambio al indicar que “la campaña hizo que muchos que lo que queremos un cambio nos viéramos enfrentados, por eso vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y ataques. Y estoy dispuesto a hacer tabula rasa, barajar y dar de nuevo, para terminar con el kirchnerismo”.
Antes del discurso de Milei, la propia Patricia Bullrich expresó que “hemos tenido buenos y malos momentos, pero jamás vamos a ser cómplices del populismo de la Argentina, ni de las mafias que destruyeron este país. Desde el lugar que me toque, no me voy a rendir nunca”.