La intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria, analizó en La Red los resultados que generó la elección presidencial. En este sentido, dijo que todavía la situación es reciente para pensar en alianzas con miras al balotaje que se concretará en noviembre.
Cabe recordar que Sergio Massa obtuvo el primer lugar en la elección presidencial y Javier Milei quedó segundo. Ambos, deben presentarse en un balotaje y ya comenzó la estrategia de alianzas. Ayer, Milei se mostró, en su discurso, más cercano a Juntos por el Cambio. No obstante, Brizuela y Doria optó por la prudencia antes de expresar alguna opinión respecto a las alianzas.
“Todavía no hubo tiempo para el análisis profundo. La gente votó y tomó una decisión. Aceptamos la voluntad popular. No se trata solo de ganar a veces se pierde y se gana. Hay cosas que no se cambian que son los valores, el valor de la trasparencia, de la austeridad, de la democracia”, dijo Brizuela y Doria que en la elección presidencial se postuló como candidata a senadora por Juntos por el Cambio.
“Si no sabemos interpretar a la sociedad, difícilmente podamos representarla”, explicó la actual intendenta. En este sentido reconoció que será necesario hacer una autocrítica y que se seguirá trabajando en los ideales que representan a la Unión Cívica Radical y a Juntos por el Cambio.
Con miras al balotaje, Brizuela y Doria sostiene que primero se deber analizar lo que pasó porque “hay mucho por conversar” y se debe “hacer la autocrítica necesaria para volver a empezar”. “Faltan debates, discusiones orgánicas. Es muy reciente todo y no quiero adelantarme a lo que todavía no se discutió”, afirmó la funcionaria.