Brizuela Y Doria opinó: “Es positivo en cuanto al inicio de una etapa de dialogo. Nosotros venimos reclamando desde siempre el diálogo y la discusión política con altura para poder construir consenso.”
La legisladora del FCR aclaró: “Nunca fuimos convocados a hablar con el gobernador desde que asumimos en nuestra función en la legislatura. Jamás fuimos convocados al diálogo. Siempre se nos hizo muy difícil que nos escucharan, hablar y expresar nuestra postura política con respecto a las políticas públicas en la provincia.”
“Fuimos acudiendo a esta convocatoria como un puntapié inicial para poder avanzar en distintos temas que hacen a la calidad institucional y la calidad de vida de los riojanos” sostuvo Brizuela Y Doria, y apuntó: “Tema fundamental, la reforma política y la reforma del sistema electoral para darle a los riojanos más y mejor democracia.”
En cuanto a los puntos que se trataron en la reunión, la legisladora explicó: “Temas como la justicia, para lo cual es cuestionado muy seriamente la reforma judicial, el paquete de leyes que mandó Beder Herrera a la legislatura que entendemos que es un paquete comprado que no responde a la necesidad de justicia de los ciudadanos de la provincia y que además es parcial.”
“Para eso nos parece necesario decidir la autarquía financiera del sistema judicial, sin eso es imposible avanzar en una justicia independiente. Y sin una justicia independiente es imposible avanzar en la transparencia de la que habló el gobernador Casas en su discurso de asunción” afirmó Brizuela Y Doria, y agregó: “Nosotros hemos presentado dos leyes que queremos que se debatan y se aprueben para que podamos avanzar en este sentido.”
Por otra parte dejó en claro: “Queremos una definición política de éste gobernador sobre la subsistencia de municipios paralelos, el manejo de fondos en manos de ONG. Estas cosas son fundamentales si vamos a hablar de transparencia.”
“Nosotros ayer planteamos 12 puntos no a debatir, sino a dejarlas planteadas. El acuerdo fue poder avanzar en una agenda conjunta. Pero definiciones, no era ayer la oportunidad para eso. Ayer fue la primera reunión, el comienzo de una etapa”, finalizó la legisladora.