El bloque de Juntos por el Cambio sentó su posición respecto a la segunda vuelta y sentenció su decisión de no acompañar ninguna otra fórmula.
Tras los contundentes resultados de las elecciones del día de ayer, la Coalición Cívica-ARI, en una reunión interna encabezada por sus máximos referentes, resolvió no brindar su apoyo ni a Sergio Massa ni a Javier Milei en la segunda vuelta presidencial programada para el 19 de noviembre.
Esta decisión fue anunciada a través de un comunicado conjunto, con la llamativa ausencia de Elisa Carrió, jefa y fundadora del partido, entre los firmantes. La Coalición Cívica-ARI comunicó que llevará esta postura a la mesa nacional de la coalición opositora “Juntos por el Cambio,” con la esperanza de alcanzar un consenso si es posible.
“Aceptamos el resultado electoral pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei“, publicó el titular de la CC, Maximiliano Ferraro, en su cuenta de X.
En ese mensaje, reposteado por la fundadora del partido, Elisa Carrió, los principales dirigentes de la CC admitieron que “los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad”, pero manifestaron que como miembros de JxC trabajarán “para mantener y fortalecer la unidad”.