Teniendo en cuenta que el año está próximo a terminarse y se avecina una nueva gestión en la Capital, los ediles evalúan sumar sesiones.
“Del periodo ordinario quedan tan solo 3 sesiones, por lo que no se descartan sesiones extraordinarias o especiales para trabajar los temas pendientes”, confirmó a Radio La Red el concejal Nelson Johannesen. Aseguró que trabajan para que la transición sea lo más ordenada posible.
Además, el edil reclamó que el presupuesto 2024 aún no fue enviado para su tratamiento. “La intendenta todavía no lo envió pero no es novedad, porque siempre lo envía la última sesión del año. Ahora que ese presupuesto lo va a ejecutar el intendente electo Armando Molina, seguro se va a tomar su tiempo”, dijo con duras críticas a la actual gestión.
En este sentido, opinó que el presupuesto debe permitir el funcionamiento del municipio pero también velar por el bolsillo de los vecinos.
“Si tenemos que trabajar en más sesiones para cumplimentar y dejar todo ordenado, desde le bloque del Frente de Todos así va a ser”, insistió Johannesen y agregó: “queremos que los ediles y las autoridades electas lleguen con el mejor orden posible a hacerse cargo del municipio y del Concejo Deliberante”.
Cabe recordar que el mandato de los ediles finaliza en la segunda sesión de noviembre, a diferencia del ejecutivo que asume el 10 de diciembre.