Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, se refirió esta noche al pacto entre Patricia Bullrich y Javier Milei. “A la gente le genera confusión por las contradicciones”, señaló el postulante de Unión por la Patria en el cierre de una jornada marcada por el acercamiento entre los dos referentes de la oposición de cara al balotaje.
“Vi poco de lo que pasó”, señaló el titular de Economía al ser consultado sobre si siguió a lo largo de este miércoles los idas y vueltas en el ala opositora de la política nacional luego de que Patricia Bullrich confirmara que respaldará a Milei en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales pautadas para el 19 de noviembre próximo.
En esa línea, Massa agregó: “Vi algunos títulos de pantalla en la oficina, entiendo que es un tema que a la gente le genera confusión por las contradicciones”. “No es un tema de nuestra fuerza política”, aclaró luego.
Patricia Bullrich y Luis Petri encabezaron en el mediodía de hoy una conferencia de prensa en la que anunciaron su respaldo a Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, en el balotaje.
“Hoy creemos que hay que unir fuerzas para un objetivo superior. Como dijo San Martín, ‘cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla’”, remató Bullrich, luego de enumerar una serie de puntos que deberían formar parte del programa de un eventual próximo gobierno encabezado por Milei.
“Anoche tuve encuentro con Milei, mantuvimos una charla respecto de lo que fueron sus declaraciones (la acusó de poner bombas en jardines de infantes) y nos perdonamos mutuamente porque hoy la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos. Está en juego el futuro”, amplió a modo de resumen de su acuerdo con los libertarios.
Los dichos de Bullrich profundizaron la interna dentro de Juntos por el Cambio, debido a que con el correr de las horas los distintos representantes del espacio expusieron sus diferencias con ella. Justamente entre ellos también estuvieron los gobernadores de JxC, quienes después de una larga reunión marcaron distancia de la presidenta del PRO a través de un comunicado.
Massa, al ser consultado por eventuales negociaciones con gobernadores de la oposición, respondió: “Las reuniones o charlas que no se hacen públicas y son privadas, son privadas. En eso soy muy respetuoso. Es parte de lo que nos genera confianza frente a tanto ruido”.
En ese sentido, el ministro de Economía agregó: “Lo importante es que la gente esté tranquila en que el 10 de diciembre, cuando empiece mi gobierno si Dios me da la oportunidad, vamos a manejarnos con seriedad”.
Es importante destacar que la conferencia de prensa convocada por Bullrich y Luis Petri sorprendió a todos los radicales que todavía no lograban reponerse de la dura derrota a nivel nacional. “Ellos abandonaron Juntos por el Cambio. Abandonaron el mecanismo de toma de decisión colectiva dentro de una coalición”, repitió Martín Lousteau, líder de Evolución, luego de que Morales leyera esta tarde el documento firmado en la sede del Comité Nacional.
En este escenario y pese a sus internas históricas, la UCR logró unificar una postura en medio de la crisis que atraviesa Juntos por el Cambio. Según pudo reconstruir Infobae, todos los correligionarios de peso coincidieron en que deben dar libertad de acción para el balotaje y, en paralelo, apoyaron la idea de cargar todas las tintas sobre Patricia Bullrich y Mauricio Macri como responsables de que la coalición opositora esté al borde del quiebre. Incluso, en el entorno de Gerardo Morales acusaron al ex presidente de instalar el rumor de un posible acuerdo con Sergio Massa para, luego, usarlo como excusa o trampolín para aliarse con Javier Milei.
Fuente: Infobae