La Administración Provincial de Obra Social dio de baja al Dr. Miguel Figueroa, Endocrinólogo (MP 3219) ante sucesivos ataques mediáticos y las falacias vertidas en redes sociales y medios de comunicación.
Desde la obra social expresaron que “la situación es de larga data, y sus permanentes ataques generan confusión entre nuestros afiliados, además de expresar disconformidad con las condiciones contractuales acordadas entre el Colegio Médico, entidad a la que él pertenece, y APOS”.
“La Obra Social Provincial no puede contar con prestadores que perjudiquen a la institución y a sus principales financiadores desinformando y difamando el desempeño de nuestros trabajadores y trabajadoras”.
Claria Ortiz, titular de APOS, habló con La Red y explicó que: “siempre nos manejamos con mucho respeto con todos los profesionales, a él le molesta cada vez que sacamos un comunicado defendiendo los intereses de los afiliados y siempre sale con cosas que no tienen nada que ver, por ejemplo que solo le pagamos $1500”, y subrayó que: “falta a la verdad y todo el tiempo genera cosas”.
“Una de las facultades que nos da la ley es que podemos decidir con quién trabajar y quién no. Hace mucho tiempo le venía planteando al presidente del Colegio Médico ver esta situación porque todo el tiempo se expresa mal acerca de la obra social, lo sigue haciendo incluso con los pacientes”, agregó.
En este sentido, llevó tranquilidad a las y los prestadores, aclarando que: “La gente no perderá nada porque los vamos a redireccionar con otro endocrinólogo. Contamos con excelentes profesionales”, dijo.