El diputado provincial Gustavo Galván habló acerca del acuerdo entre Bullrich y Milei y la postura de la UCR de no apoyar ninguna de las candidaturas de cara al balotaje del 19 de noviembre.
Luego de que se conociera la decisión de Patricia Bullrich, ex candidata a presidenta por JxC, de apoyar a Javier Milei en el balotaje, los diferentes espacios que conforman JxC tomaron diferentes posturas. Uno de ellos fue la Unión Cívica Radical: “La decisión que hemos tomado ayer desde la UCR es no apoyar ni a Massa ni a Milei”, sentenció a La Red el diputado provincial Gustavo Galván.
“Debemos llevar claridad, sensatez y coherencia a la gente que confió en nuestro proyecto y simpatiza con nuestras ideas, consideramos que cada uno tendrá una libertad de acción el 19 de noviembre para votar en su conciencia”, agregó.
En este sentido, expresó su rechazo por la postura tomada por Bullrich, y sostuvo que: “nos produjo un profundo malestar esta decisión inconsulta que tomó parte del PRO, al menos nos merecíamos como socios que éramos que se nos informe cuál iba a ser el accionar de los dirigentes”.
Sobre esto, habló sobre una posible ruptura del frente JxC, y dijo que: “desde el radicalismo es bueno que recuperemos esa autonomía política que fue un poco diluida cuando se conforman frentes, es bueno en estas épocas de crisis tener esta capacidad de resiliencia para que desde nuestro espacio político volvemos a ser una alternativa para ser gobierno”.
“Tenemos una vocación frentista, la gente en las huras nos hizo entender que solos no podíamos llegar, por eso la estrategia electoral de conformar frente, pero por privilegiar las estrategias hemos dejado de lado nuestra ideología, es bueno que recuperemos el rol opositor, por eso que la decisión de la UCR es no tomar partido por ninguno de los dos candidatos”, dijo.
Finalmente, aclaró que “nuestra decisión no es romper un frente electoral sino mantenerlo pero con reglas claras y no a cualquier precio”.