La dirección de Niñez y Adolescencia de La Rioja intervino en una situación que ya tiene otro antecedente similar: Ayer, en el hospital de la Madre y el Niño, un pequeño fue asistido porque había ingerido estupefacientes. La madre y el padre del bebé están detenidos hasta tanto se investigue lo que sucedió.
Una fuente policial le dijo a La Red que el pequeño tiene un año y cuatro meses de edad. El padre del pequeño lo llevó al hospital porque presentaba convulsiones y fiebre. De inmediato, el niño fue revisado y quedo internado hasta determinar qué causó las convulsiones. Luego de un tiempo, los resultados de los estudios que le hicieron indicaron que el niño había ingerido “Benzodiacepina y cocaína”.
Ante esa situación, los profesionales de la salud que revisaron al pequeño informaron del caso a la Policía local. Por ese motivo intervino en la investigación la Unidad de Asuntos Juveniles y la dirección de Niñez y Adolescencia. “La madre del niño quedó detenida mientras que su hijo espera por el alta médica y quedará a cargo de una de sus abuelas”, expresó otra fuente policial a La Red. Asimismo, el progenitor también está detenido en la Alcaidía.
Una fuente vinculada con el hecho, le contó a este medio que el pequeño tiene antecedentes de haber ingresado al hospital de la Madre y el Niño por otras cuestiones. En uno de esos ingresos, se habría detectado que el niño presentaba hematomas en su cuerpo.
Cabe recordar que este es el segundo caso que se registra en el que un niño es revisado en el hospital por ingesta de droga (cocaína). En ambos casos, los padres de los niños están detenidos.