El Ejército israelí anunció este sábado que “bombardeó 150 objetivos subterráneos” en el norte de la Franja de Gaza durante la madrugada.
El Ejército israelí anunció este sábado que “bombardeó 150 objetivos subterráneos” en el norte de la Franja de Gaza durante la madrugada y aseguró que a causa de esos ataques “varios terroristas de Hamas murieron”, entre ellos, aparentemente, un responsable de la extraordinaria ofensiva del 7 de octubre que el movimiento islamista perpetró sobre territorio israelí.
“Durante la madrugada los aviones de combate de Tsahal (del Ejército israelí) bombardearon 150 objetivos subterráneos en el norte de la Franja de Gaza, incluidos túneles utilizados por los terroristas, sitios de combate subterráneo y otras infraestructuras”, indicó el comunicado.
Los ataques continuaban este mediodía a la población civil del enclave, una acción que se viene reiterando desde hace tres semanas y considerada por la ONU como crímenes de guerra y que hasta ayer había causado más de 7.300 muertos, la mayoría civiles (incluidos más de 3.000 niños).
La Franja de Gaza, aislada del mundo
La Franja de Gaza está aislada del resto del mundo desde ayer, ya que se han interrumpido las telecomunicaciones e Internet.
Una intensa bruma cubría zonas enteras del norte de Gaza, indicó un cronista en Ascalón, sur de Israel, a menos de 10 kilómetros de la frontera con el enclave palestino.
Los intensos e incesantes bombardeos efectuados por el Ejército israelí durante la noche hicieron temblar las ventanas y el suelo de Ascalón hasta las 4 de la madrugada, mientras el humo y un penetrante olor a quemado llenaban el aire al amanecer en Ascalón y Sederot, a un kilómetro de la frontera con Gaza.
El movimiento islamista y la Media Luna Roja de Palestina denunciaron anoche que Israel “cortó las comunicaciones y la mayor parte de internet” del enclave. Hamas atribuyó la decisión a que Israel buscaba “perpetrar masacres con bombardeos de represalia por aire, tierra y mar”.
La comunidad internacional teme las consecuencias de una ofensiva terrestre a gran escala en el enclave palestino de 362 kilómetros cuadrados, controlado desde 2007 por Hamas y donde la ayuda internacional apenas llega a los 2,4 millones de habitantes.
Fuente: Filo News