El expresidente justificó el pacto con La Libertad Avanza. Pidió “un perfil psiquiátrico” para el candidato oficialista y criticó a Gerardo Morales y a Horacio Rodríguez Larreta.
El expresidente Mauricio Macri justificó esta noche el pacto que encabezó un sector del PRO con el candidato de La Liberta Avanza, Javier Milei, al señalar que la opción del postulante Sergio Massa representa “seguir un camino de destrucción”. “Milei es una incógnita, pero nunca me mintió y Massa tiene compulsión a mentir”, argumentó.
En ese sentido, Macri admitió que existen “incertidumbres” en cuanto a Milei: “No lo conocemos, nunca gobernó”, expresó en ese sentido. “Milei es una incógnita, pero que puede ser positiva. Del otro lado tenemos a Massa, que representa lo más horroroso del kirchnerismo”, señaló.
En una entrevista concedida al periodista José Del Río en La Nación+, el exmandataro manifestó: “Tenemos que decidir si Massa continúa o no, y con él no hay incertidumbres. Con Milei tenemos todas las incertidumbres, porque no lo conocemos, nunca gobernó, pero lo que yo puedo decir es que siempre que lo vi y las ocho o nueve veces que le hablé nunca me mintió; Massa me mintió siempre”.
Asimismo, dejó un duro cuestionamiento a Massa, sobre el que pidió un “perfil psiquiátrico” por su “compulsión a mentir”. “El sentir de la gente es que quiere un cambio, la gente está harta de que le mientan. Acá se hablaba de hacer un perfil psiquiátrico, habría que hacerle un perfil psiquiátrico a Massa con su compulsión a mentir”, dijo Macri.
El referente del PRO aseguró que fue la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, “la voz cantante” del diálogo con el libertario. “Se planteó encarar la campaña al balotaje aliados. Después habrá tiempo para acordar temas más concretos”, indicó en ese sentido.
Para Macri, “es momento de parar al kirchnerismo porque si no, el país irá a la decadencia. Ya los conocemos, Ya sabemos que mienten y engañan, y no se les puede creer nada. Los argentinos nos merecemos algo superador, nos merecemos un cambio y para eso nos reunimos con Milei, porque juntos somos el verdadero cambio”.
“Massa es seguir con un camino de destrucción. Además es una persona que por más que diga que hará un gobierno de unidad no se lo podés creer, porque él se maneja mintiendo todo el tiempo. Yo lo viví en carne propia. Y además están todas las cosas ligadas a la corrupción que ocurren en su cercanías, siempre”, señaló.
Macri cuestionó a Larreta por la interna de Juntos por el Cambio en la campaña
También, en otro tramo se refirió a la interna desgastante de Juntos por el Cambio: “La interna nos desgastó, especialmente porque una de las propuestas, la de Horacio, fue vista como una continuidad”, dijo Macri.
Además, desestimó que Massa ofrezca una propuesta distinta al kirchnerismo, al decir que su propuesta del consenso del 70% incluía al actual Gobierno.
A la hora de reflexionar acerca de por qué, de forma temprana, anunció que él no sería candidato, y si eso podía haber restado votos y unidad.
“Nadie quería que yo fuera candidato. Ni de nuestros socios ni del PRO, y además fueron surgiendo diferentes liderazgos. Para mí fue lo mejor, en ese momento, ya que de lo contrario había riesgos profundos de desacuerdos”, indicó en ese sentido.
Fuente: ED