Los dichos del letrado tuvieron lugar en una reconocida radio local, el día 9 de agosto de 2023.
La secretaria general del gremio ATUR, que nuclea a empleados no docentes de la UNLaR, contó a través de Radio La Red que Pagotto fue intimado a que, en el término de 48 horas de recibida la notificación, “ratifique o rectifique por medio fehaciente y por el mismo medio de comunicación, las expresiones por usted vertidas y divulgadas”, bajo apercibimiento de iniciar en su contra las acciones penales y civiles correspondientes.
Las expresiones en cuestión fueron: “Si continúa con estas presiones, voy a pedir la detención Toro y de Alicia Luna porque están obstaculizando el proceso…”.
Luna calificó de injuriosas y calumniosas estas declaraciones, debido a que “se me atribuye falsamente cometer un delito como el de atentado y resistencia contra la autoridad tipificado en el art. 237 del código penal”.
“Esperaba que por su dignidad, honestidad e integridad, sencillamente se disculpara, pero eso no sucedió, entonces frente a esto he tomado junto con quienes me asesoran esta decisión. Fue muy duro lo que pasó”, reconoció Luna. Se mostró muy ofendida debido a que su madre y su hija debieron escuchar estas declaraciones del abogado en Fénix Multiplataforma.
“Este hombre dijo que iba a mandar a detenerme y, en primer lugar no tiene facultades para detenerme, y además lo dijo en algo que no tengo nada que ver. Todo fue porque su mandante me detesta, la vicerrectora”, sostuvo y agregó: “no tiene aprecio por mí, no le gustó que le dijéramos que no hay que robar, que no se puede gastar 260 millones en hacer dos canchas”.
Para Luna, estos dichos fueron solo un intento de intimidación, para que no siga hablando y en esto se deslindó de responsabilidades y apuntó directamente contra la vicerrectora Marita Corzo. “Hay una vicerrectora que ya tendría que haber renunciado a su cargo, que nunca se tendría que haber quedado además como presidente de la OSUNLaR. Espero que la ética le de para renunciar, porque ya no puede bajo ningún punto de vista seguir al frente de esta institución”, dijo acusándola entre otros temas de no presenta balance, y de entorpecer tres veces las elecciones de OSUNLaR.
“Yo no soy el problema, el problema es usted señorita Marita Corzo”, expresó la sindicalista pidiendo que con su accionar negativo, “no ensucie a una obra social prestigiosa” como lo es OSUNLaR.