A través de una carta dirigida al canciller Santiago Cafiero, Amnistía Internacional solicitó conocer cuáles son las medidas adoptadas por el Estado argentino en referencia a las 21 personas argentinas – israelíes secuestradas por Hamás el 7 de octubre, día en que este grupo armado realizó una operación sin precedentes en Israel.
La organización internacional de derechos humanos pidió información sobre la situación, paradero y estado de salud de los connacionales rehenes para tomar conocimiento de los esfuerzos desplegados para lograr su liberación.
“Tomamos conocimiento, que Argentina ha solicitado al Secretario General de la ONU la intermediación de dicho organismo para lograr la liberación de los rehenes argentinos en Gaza. Por lo informado, hemos podido constatar que se trata de 21 personas connacionales las que se encontrarían en esta situación, cifra semejante a la adelantada en algunos medios periodísticos durante los días previos”, señala la carta enviada a la Cancillería Argentina.
Luego continúan: “En tal sentido, y siempre con el ánimo de no afectar la posible confidencialidad que pudiese existir a los efectos de lograr un resultado favorable en el proceso negociador, manifestamos desde Amnistía Internacional nuestro interés en conocer los esfuerzos y capacidades actuales del Estado para lograr estos objetivos”.
En ese sentido, Amnistía Internacional ha realizado este pedido a Cancillería poniéndose a disposición para contribuir a realizar todas las gestiones que estén a su alcance para poder lograr la liberación más temprana posible de las personas que se encuentran atravesando esta dramática situación.