Un grupo de 89 familias que compraron a través de un sistema de viviendas por cuotas unos terrenos ubicados en Infantería Norte fueron estafados por la empresa Viviendas Rioja y reclaman en Plaza 25 de Mayo ser escuchados por la Justicia. Los damnificados exigen al Tribunal Superior de Justicia que designen un juez que se haga cargo de la causa. “No hay respuestas”, dijeron.
Ricardo Martínez, una de las víctimas de la estafa, dialogó con La Red y explicó que todo comenzó en el año 2018 cuando, a través de la empresa Viviendas Rioja, comienza un plan de pago en cuotas para acceder a una vivienda en Infantería Norte, donde había un loteo marcado de terrenos para vender.
“Somos 89 familias damnificadas por la estafa que perpetró Vivienda Rioja, nos vendió un sistema de viviendas por anticipado donde pagamos cuotas, y a la hora de empezar a formalizar la entrega descubrimos que no tienen los terrenos con servicios, no están regularizados y todo lo que nos mostraron era falso”, dijo.
Martínez explicó que: “hicimos un contrato y pagamos mensualmente. Las cuotas erán casi del 30% de mi sueldo y para muchas de las familias era lo mismo. Casi al terminar de pagar la casa nos damos con esto”.
“A principio de año comenzamos las acciones legales y dos jueces se manifestaron incompetentes. Pedimos al Tribunal Superior de Justicia que se expida para ver qué juez se hará cargo y no hay respuesta”, indicó. Por su parte, la abogada que representa a las familias estafadas, la doctora Sosa, explicó que: “los terrenos están a nombre de un condominio que es la gente del Lote Rioja que luego hicieron Vivienda Rioja, en el año 2018 comenzaron sus actividades, y de ahí empezaron a recepcionar. Cuando iniciamos la investigación, no hay siquiera pedido de urbanización en la municipalidad, o sea que no hay intención de iniciar a hacer las casas”.
“Cuando se hace un contrato se debe especificar cuál es el objeto que se está vendiendo, el contrato dice “para la posible adquisición de un terreno”, pero no se sabe dónde. Entonces desde el estudio se demanda que determine los terrenos de cada una de las personas, y cierran las puertas de la agencia y no se encuentra más”, agregó.
El motivo del reclamo es la determinación de un juez que lleve adelante la causa dada la gran cantidad de denuncias que hay en contra de la empresa.