Sofia Ramírez, Uriel Mercado, Priscila Oros y Juan Acosta, integrantes de la radio escolar del colegio de Loma Blanca, dialogaron con Radio La Red y solicitaron la colaboración de la audiencia para que su radio escolar continúe funcionando.
La radio nació como soporte para visibilizar las actividades que acontecen en la escuela y dar voz a cada uno de sus protagonistas. En este sentido, los estudiantes se encuentran realizando una colecta de maples de huevos, “la idea es rellenar el estudio para mejorar el sonido y que se mantenga dentro del estudio”, indicó Juan.
Además, se puede colaborar con pintura, pinceles o todo lo que sea útil para continuar con la tarea de difusión de los estudiantes.
“La radio está ubicada en la escuela, y está dividida en dos, la sala de operaciones y el estudio donde están los micrófonos. hace poco recibimos equipamientos nuevos, consola, potencia, parlantes, entre otras cosas”, precisó el joven.
En cuanto a la programación, la radio funciona como vidriera para aquello que acontece en las aulas de la escuela: “por ahora venimos trabajando con todas las ideas y acontecimientos del colegio, las fechas importantes las informamos los lunes, miércoles y viernes en la mañana”.
El espacio es abierto para toda la comunidad educativa y además para otras escuelas.