“Soy una persona de derecha, pero de una derecha nacionalista, no ‘entreguista’ como la que propone Milei”, expresó el presidente del partido ‘Unite’ en La Rioja.
Si bien actualmente es convencional constituyente por el bloque de Juntos por el Cambio y a nivel nacional su partido decidió apoyar a Milei, aquí tomaron otro camino. “Decidimos no ser neutrales ni declararnos prescindetes”, manifestó
Además, lanzó fuertes críticas hacía el sector liderado por Martín Menem, asegurando que “trabajar con Milei en La Rioja es ponerse a las órdenes del clan Menem”.
Cabe recordar que Gustavo Canteros inició su militancia en apoyo a José Luis Espert, por lo que el espacio que representa se transformó de alguna manera en “la pata liberal” de Juntos por el Cambio; sin embargo en esta oportunidad decidieron ir con su voto en respaldo a Sergio Massa y en esto esgrimió diversas razones tácticas y políticas.
“Si gana Milei se empoderan los Menem y políticamente no nos conviene. En segundo lugar, Milei cambio su postura, es un monigote de Macri y a la motosierra se la tuvo que guardar, está totalmente desdibujado, es un títere de Macri”, criticó.
Asimismo, se manifestó totalmente en contra de la venta de órganos, los insultos hacía el máximo líder de la iglesia católica, y el sistema de vouches en la educación. “Mantengo mi mirada crítica respecto al funcionamiento actual del sistema educativo, pero esa no es una solución”, aclaró.
Por todo esto, concluyó: “Soy una persona de derecha, pero de una derecha nacionalista, porque amo mi país, mi bandera, las empresas locales, pero la propuesta de Milei es una derecha entreguista. Eso espanta”.
Convención Constituyente
En la oportunidad, Canteros también se refirió a su rol como vicepresidente segundo de la Convención Constituyente e informó que en la última sesión especial decidieron prorrogar por 30 días más el plazo para la presentación de proyectos para reformar la constitución. “La intención es que haya mucha relación con la sociedad a la hora de hacer está nueva Constitución”, recordó.
El convencional, también hizo referencia a las demoras en este proceso, entre otros motivos por los comicios que imposibilitan utilizar la legislatura mientras se realizan las elecciones y el recuento de votos.
“Vamos a trabajar, por propuesta mia, también en enero y febrero para poder recuperar días, dado que el plazo que nos queda es muy finito”, dijo recordando que son solo 12 meses.
Para finalizar, comentó: “Yo ya voy por el octavo proyecto presentado y estamos trabajando fuertemente con el bloque de Juntos por el Cambio”. Como vicepresidente segundo aseguro que trabaja muy bien con la presidenta del cuerpo, Ada Maza y con el vicepresidente primero.