Catamarca se encuentra en vigilancia epidemiológica preliminar por Influenza Aviar, según lo informado por SENASA. En La Rioja las primeras muestras descartaron la existencia de la enfermedad. Ahora se espera el resultado de otras muestras que estarán esta semana. Se estima, al menos, 200 animales muertos en la zona de Laguna Brava.
En diálogo con La Red, Franco Alizzi, veterinario y jefe de la Oficina de SENASA, explicó que si bien las muestras realizadas dieron un diagnóstico negativo, “ al tener el foco en Catamarca en el Peñón y al trazar una línea recta desde Laguna Brava hasta el Peñón de 250 km se atinó a volver a tomar nuevas muestras para descartar”, indicó.
En este sentido, explicó que el panorama en la zona de Laguna Brava continúa igual, pero “con mayor cantidad de aves muertas. Los flamencos vivos están muy bien, solo algunos pocos con debilidad”.
En cuanto a la gripe Aviar, explicó que es una enfermedad respiratoria muy contagiosa en aves. También puede transmitirse de persona a persona y a través del contacto con aves.