El edil dialogó con Radio La Red sobre el presente y el futuro del Concejo capitalino.
Según detalló, quedan dos sesiones que corresponden al periodo ordinario: una es el 8 de noviembre, donde seguramente se van a tocar temas pendientes de comisiones, muchos de ellos de demandas propias de los vecinos en base a los servicios, algunas ordenanzas y adhesiones a leyes nacionales
Posteriormente está la sesión del 23 de noviembre ya para la asunción del nuevo cuerpo de concejales. En esa misma sesión se tomará juramento a las autoridades del cuerpo.
“Entendemos que va a haber un bloque con quórum propio del peronismo, resultado de las elecciones de mayo. Va a haber una relación más amena, porque el Ejecutivo va a estar a cargo de Armando y de Mónica, dos personas con mucho diálogo a diferencia de lo que fue el manejo de Inés y Guillermo, que fue muy desprolijo”, analizó Johannesen.
Por ello, valoró que “se viene una etapa muy positiva en el Concejo Deliberante, donde quienes asuman van a poder resolver los problemas de la mejor manera, porque asume una gestión con el mismo signo político, que es lo que no nos pasó a nosotros”.
Hablando a futuro, dijo que no piensa en cargos, sino que su prioridad es trabajar para que Sergio Massa gane las elecciones el 19. “Está en juego la Patria, está en juego la democracia”, sostuvo y agregó: “Hay que ser racionales, porque hablamos de una opatria que piensa en el trabajador, con un Estado presente que ayuda para que la vida sea más llevadera, o un modelo que plantea que vos mismo tengas que pagar la salud, la educación, y que quieren privatizarte las rutas”.