Las autoridades presentes, aseguraron que el objetivo es “potenciar a las y los deportistas de la provincia y proveerles de herramientas para su rendimiento”.
De la actividad participaron el gobernador Ricardo Quintela, el ministro de Desarrollo Social Alfredo Menem, y el secretario de Deportes profesor Jorge Córdoba. En este contexto, el primer mandatario provincial expresó: “a La Rioja la conocen por todas y todos los chicos y chicas que hacen deportes. No saben el valor que tiene como gobernador ir a un lugar y que nos digan que un deportista de La Rioja hizo una excelente performance, por eso invertimos, para nosotros no es un gasto, es una inversión y hacemos esta inversión porque hay muchísimo talento deportivo”.
Además, el titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos de la provincia, Yamil Menem, destacó: “nuevamente tomando esta decisión política de seguir transformando la actividad deportiva. Ahora estamos apostando a este centro de entrenamiento de alto rendimiento, donde se va hacer un control de seguimiento con máquinas nuevas y se va a tratar la nutrición de los deportistas, con distintas maquinarias para medir la resistencia y la fuerza”.
Conjuntamente, señaló el valor de contar con un centro de alto rendimiento deportivo público que albergue a deportistas que no cuentan con las posibilidades de acceder a este tipo de entrenamiento y chequeos de rendimiento y resistencia. “Estamos convencidos que hay mucho talento y las posibilidades no son las mismas, con esto podemos potenciarlos y mejorar sus condiciones para que sean muchísimos más los deportistas que nos puedan representar en el mundo”, dijo Menem.