En horas de la mañana circuló un comunicado asegurando que dirigentes del partido “Acción Federal” habían declarado su intención de apoyar a la fórmula presidencial Massa-Rossi. A través de su cuenta de ‘x’ (ex Twitter), el propio presidente del partido lo desmintió.
“Sr gobernador, como presidente del partido Acción Federal en La Rioja, niego toda participación o apoyo a ninguna fórmula presidencial nacional”, expresó @maurijm1980.
Además agregó: “Por otra parte, rechazamos toda acción de cooptación o “compra” de ciudadanos a cambio de dinero o promesa de cargo estatal por parte del oficialismo provincial. Acto que representa en forma estrictamente personal e individual a los participantes de la reunión por ud. promovida”.
Por su parte, el principal referente en la Provincia, Felipe Álvarez, salió a criticar el bono otorgado por el gobernador. “Es una falta de respeto a las familias Riojanas”, consideró.
Y en fuerte reclamo, agregó: “Es una broma de mal gusto para quienes siguen esperando el aumento que les corresponde mientras los funcionarios quintelistas se pasean por toda La Rioja exhibiendo su riqueza”, dejando en claro su descontento con el peronismo riojano.
https://x.com/FelipeAlvarezLR/status/1721925441433272719?t=FR8c8j2x5CqQV3G4SM_G1w&s=08
El comunicado, que había transcendido en horas de la mañana, indicaba en otros puntos que Marcelo García, representante del Equipo de “Acción Federal”, manifestó al gobernador Quintela, “el compromiso, no solamente laborar en estas elecciones, sino, ser parte de su gobierno en los próximos cuatro años para mejorar en el lugar que nos necesite”.
Por su parte, Bárbara Álamo, Lic Ciencia Política, agradeció al gobernador Ricardo Quintela por recibirlos, sobre todo, considerando una “agenda apretada”. Dijo que hace tiempo vienen trabajando en política formando parte del “equipo técnico-territorial” y agregó: “Venimos a ponernos a su total disposición”. Y básicamente, sus experiencias en el trabajo político que los habilita para “trabajar en cualquier proyecto dentro de su gobierno”, sostuvo Álamo.