Matz S.R.L. se dedica a la confección de indumentaria para importantes firmas locales como Rapsodia, María Cher, La Martina y El Burgués; y hoy genera 23 nuevos puestos de trabajo con mano de obra calificada en La Rioja
En ese contexto, el gobernador Ricardo Quintela indicó que “el objetivo, el fin de nuestro movimiento que hoy encarna Sergio Massa, (…) es concretamente que queremos trabajo para salir de un estado de mendicidad; queremos trabajo para salir de un estado de estar pidiendo permanentemente que alguien pueda colaborarnos para llevar el sustento a nuestras familias que no podemos hacer con nuestro propio esfuerzo, porque no tenemos estas oportunidades que hoy celebramos a Lucas y sus compañeros”.
“Agradezco a Matías (López Cano) y a través de él a su abuelo, por haber puesto los ojos en nuestra Provincia, y a Dorita por haber sido quien gestionó el arribo de la empresa”, destacó.
Y continuó: “apostamos a hacer el polo más importante de calzado de la Argentina, y de Latinoamérica”.
Al referirse a Matz dijo: “Tener la fábrica que tiene las marcas más importantes del país, es un orgullo” y agregó: “Queremos que esto se amplíe cada día más. Tenemos el sueño también de tener un polo de calzado en el departamento, ya que hay mucha mano de obra calificada”.
“No nos olvidemos que en la época del expresidente Macri se dejaron afuera casi 100 trabajadores de PUMA” por lo que opinó que “es importante tener un polo de calzado en el departamento, para poder dignificar a los y las trabajadoras”.
En nombre de Matz S.R.L, Matías López Cano refirió que “estamos contentos de estar inaugurando esta empresa aquí en Chamical que costó su esfuerzo pero gracias a la ayuda de la Nación, de la Provincia y del municipio lo pudimos llevar adelante. Sin esa ayuda no se podría haber llevado a cabo. Creo que este es el camino que hay que seguir”.
Seguidamente, habló Lucas Bayán, un trabajador de la empresa, quien expresó que “simplemente quiero agradecer a Dorita (por Rodríguez) que por medio de su gestión instaló esta empresa en Chamical” y agregó que “hace cinco años que estoy y hace un año que estoy en esta empresa, después de pelearla cuatro años sin lograr un trabajo estable”.
“Quiero agradecer al gobernador, que por su intermedio, Matías y Jorge, confiaron en Chamical y en la gente capacitada. Todo nuestro grupo de trabajo está agradecido por poder llevar el pan a nuestras mesas sin andar pidiendo limosnas”, remarcó.