Organizada por AFADHYA, con 400 heladerías artesanales adheridas en todo el país, habrá promociones y dos novedosas propuestas: “Dulcemate” y “Bombón Argentino”, nuevos sabores que representan la identidad, la artesanía, la alegría y la felicidad.
La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebra la 39º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal que se llevará a cabo del 6 al 12 de noviembre en todo el país.
Además, llega una nueva edición del evento que ya es un clásico en el calendario gastronómico argentino: “La Noche de las Heladerías” que se realizará el jueves 9 de noviembre desde las 19 horas en más de 400 heladerías adheridas con la promoción de 2×1 en cuarto kilo de Helado Artesanal, nuevos sabores y muchas sorpresas más.
Este año se presentan dos nuevos sabores que identifican a nuestro país: “Dulcemate” y “Bombón Argentino” creados por los artesanos de la felicidad y que representan la identidad, la artesanía, la alegría y la felicidad. Los mismos estarán disponibles en las heladerías adheridas de todo el país. Asimismo, durante toda la semana se realizarán sorteos por kilos de helado en las redes sociales, donaciones a instituciones benéficas y muchas actividades más.
Por séptimo año consecutivo, AFADHYA invita a los fanáticos y fanáticas del Helado Artesanal a volver a acercarse a la noche más feliz del año. El jueves 9 de noviembre, desde las 19h hasta el cierre de cada heladería, con la compra de ¼ kg de helado se regalará otro cuarto más. Será una noche para disfrutar y compartir juntos ¡Helado Feliz de la Vida!
“Invitamos a los fanáticos del Helado Artesanal a que se acerquen y prueben los nuevos sabores y los clásicos de siempre. En esta edición, que es récord en heladerías adheridas, agradecemos a los socios de cada punto del país que se sumaron a esta fiesta y hacen que el Helado Artesanal sea elegido cada vez más”, indica Maximiliano Maccarrone.
Nuevos sabores
Cada año AFADHYA sorprende con nuevas propuestas propias de la artesanía heladera. En esta edición, se elaborarán dos nuevos sabores “Dulcemate” y “Bombón Argentino” creados por los artesanos de la felicidad e inspirados en la Argentina.
“DULCEMATE”, EL SABOR MÁS FELIZ: combina dos pasiones argentinas: el dulce de leche y el mate. El mate, nuestra bebida nacional, nos define como argentinos y nos invita a compartir con amigos y familia. El dulce de leche aporta otro clásico argentino, muy tradicional en la cultura heladera; juntos crean este sabor de la felicidad, del encuentro, de la argentinidad y de la amistad.
“BOMBÓN ARGENTINO”, EL MÁS DULCE SABOR: Es la combinación de una crema dulce de maniì y un crujiente de chocolate con leche y trocitos de bombón. Se trata de una idea inspirada en todos los argentinos y en la felicidad que genera darse un gusto.
En el país se consumen 6,9 kilos per cápita por año, y 10 kilos durante el verano. Respecto a los sabores, se mantienen los preferidos: chocolate con almendras y dulce de leche granizado.
Fuente: Filo News