La App de transporte de pasajeros UBER es una realidad en la Capital, pero todavía el servicio no está adherido a alguna ordenanza sobre el transporte de pasajeros que brindan taxis y remises. La Municipalidad de la Capital espera que el Concejo Deliberante sea el organismo que trate el tema y no al revés.
En este sentido, Claus Bengolea, subsecretario de Tránsito y Transporte del municipio, dijo que es una tarea del Concejo Deliberante ya sea con la actual conformación o con la nueva ya que se renuevan las bancas y habrá nueva integración a partir del diciembre de 2023.
Para Claus, el Concejo Deliberante es el que “debe determinar si a través de su plan de gobierno y su plan de movilidad van a incorporar este nuevo servicio”. Agregó que “el municipio no va a adoptar ninguna decisión en relación a este tema. Por el momento no hay ninguna normativa que lo prohíba para el funcionamiento de este nuevo servicio”.
“Considero que el nuevo cuerpo de concejales, las nuevas autoridades, son las que deberían determinar si se tomará una medida para ver cómo vamos a trabajar en conjunto en el sector del taxi, que es un sector muy característico en nuestra ciudad que tiene su historia, su trayectoria”, expresó Claus.