Vanesa Ruarte, la mamá de Trinidad Ruarte, la adolescente que murió por las heridas recibidas luego de ser atropellada por el médico Federico Luna, pidió este jueves y en declaraciones a Radio La Red, que se haga Justicia. Es que el médico fue demorado y detenido, el finde semana pasado, por conducir en estado de ebriedad. El test de alcoholemia dio como resultado 0.62 gramos en sangre, fue detenido y quedó libre nuevamente por determinación del juez de Instrucción, Daniel Barría.
El juez de Instrucción Gustavo Diaz lo encarceló por la contravención y le inició causa penal por el delito del art. 239 del CP. La defensa presentó un Habeas Corpus por la contravención y la jueza de la Cámara Tercera, Karina Cabral, lo rechazó. En tanto que el juez de Instrucción, Barría ordenó el archivo de la causa penal iniciada por Diaz y su inmediata libertad.
El delito que se le imputa al médico, por la muerte de la adolescente, es por el homicidio culposo agravado en concurso real con Lesiones Culposas Agravadas y Atentado a la Autoridad que se tramita por ante el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial.
La madre, que todos los días visita la tumba de su hija, dijo que Luna “tiene privilegios” y que “no hay justicia”. “Este dolor es constante. Me da impotencia tener que venir a ver a mi hija en un lugar donde nunca tendría que haber estado. El dolor no me lo va a quitar nadie nunca ni porque le den 100 años de prisión”, expresó y agregó: “No me van a quitar este dolor, ni me van a devolver a mi hija, pero sí pido justicia. Una justicia justa porque no se puede vivir. Mis hijos no pueden vivir sin su hermana, su papá no puede. ¿Usted no se imagina lo que tener que levantarse todos los días? , venir y sentarse acá a mirar una lápida”, expresó.