Así lo manifestó el ingeniero Aldo Morales, a cargo de la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Agua y Energía de la provincia. Además, llevó tranquilidad a toda la población y sostuvo que se trató de un rumor.
Aclaró que “fue un rumor que surgió y que llegó a toda la población llevando preocupación a los habitantes”. Asimismo recalcó que “queremos llevar tranquilidad acerca de este tema. No existe tal falta de abastecimiento. Estamos en permanente contacto con la Secretaría de Energía de la Nación. El combustible se encuentra asegurado para toda la provincia”.
“Se encuentra el servicio normalizado, se puede apreciar en las estaciones que no hay ningún tipo de inconveniente”, sostuvo.
“Estamos en condiciones de asegurar el completo abastecimiento de combustible para la provincia”, afirmó.
Quien también se pronunció fue la Cámara de Combustibles de la Provincia de La Rioja, quien desmintió el desabastecimiento.
“La Cámara de Combustibles de la Provincia de La Rioja, por el presente, y en relación a la información que circuló en redes sociales y algunos medios digitales desde el día viernes 10/11/23 sobre supuesto desabastecimiento y faltante de combustibles, creemos oportuno desmentir estas versiones, la situación de la provisión de combustible se encuentra normalizada y las estaciones de servicios están comercializando los productos de manera habitual. Queremos transmitir tranquilidad a la población en su conjunto ya que salvo en ocasiones aisladas no se verifican conflictos al respecto de la venta tanto de naftas como de diésel”.
Cabe recordar que en horas de la tarde del dìa viernes, habían comenzado a circular mensajes alertando sobre la falta de combustible, además de imágenes mostrando largas filas. Desde el propio Gobierno se encargaron de salir a desmentir esta situación.
“Queremos informar a toda la comunidad que es FALSO que no hay combustible en la provincia. Se trata de una operación política malintencionada del espacio político opositor, para generar pánico en la sociedad”, anunciaron.