Luego de los reiterados comentarios de Javier Milei -candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA)-, que despertaron dudas sobre la legitimidad de las elecciones tanto en las PASO como en los comicios de octubre, el secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, sostuvo que no existe posibilidad de fraude.
“Si el escrutinio provisorio tiene algún error no tiene validez legal. Fue una falacia que haya fraude en un escrutinio provisorio”, remarcó el secretario de la CNE. Desde el espacio del candidato liberal, en repetidas ocasiones se pronunciaron sobre los robos de boletas, que no corresponden a una falta que lleve a la impugnación del resultado.
En diálogo con Hagamos Algo con Esto por Splendid-AM 990, Schimmel agregó: “Hay 0% de posibilidades de fraude. Es un sistema con tantos controles cruzados, hay intervención de la ciudadanía, control recíproco de las agrupaciones políticas”.
En ese sentido, el secretario sostuvo que “no ha habido denuncias de fraude, que planteen o impugnen el resultado de la elección”, y señaló que el proceso electoral contó con “la aceptación y aprobación de las distintas fuerzas políticas que participaron en los comicios”.
“En tanto no haya una infracción a la legislación, los dichos de los candidatos o los ciudadanos se encuentran dentro del amparo de la libertad de expresión y prensa”, indicó Schimmel, que para concluir puntualizó en la preocupación que generan las declaraciones del liberal respecto a la desconfianza sobre el sistema electoral que puede despertar en los ciudadanos.
Fuente: Filo News