Ante la llegada del calor y la falta de lluvias, desde la empresa Aguas Riojanas aconsejan a los ciudadanos tener un uso racional del agua. Al respecto, el titular de Aguas Riojanas, Roberto Valle dijo que: “No es un recurso infinito y debemos ser responsables del agua en su uso”.
En este sentido, el titular además destacó que “estamos ante la época del año que es complicada para todos los riojanos, no tenemos falta de agua, porque es la misma agua que manejamos durante todo el año, pero debemos tomar conciencia sobre el exceso de consumo o mal uso de un recurso tan necesario del agua”
“Llamamos a la concientización y colaboración del ciudadano de usar correctamente, de no tirar regando calles ni usar la manguera a la hora de limpiar la vereda y sobre todo respetar los horarios, debemos tratar de hacer un uso responsable del agua para que a ningún riojano le falte agua en ningún momento del verano”, sumó.
Además indicó que “el gobierno de la provincia autorizó varias perforaciones en esta gestión por lo que el incremento de viviendas y parques estén abastecidos con este recurso indispensable, el recurso está, hay agua y está preparada toda la ciudad para recibir agua pero debemos ser responsables de cómo se va usar”
“Las perforaciones son cada vez más profundas por lo que los niveles van descendiendo y la naturaleza recarga más lento de lo que consumimos. No es un recurso infinito y debemos ser responsables del agua en su uso y realizamos capacitaciones permanentemente”, agregó.