En una entrevista con Radio La Red, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que más de 10 mil trabajadores pasaron a planta permanente y que aún quedan unos 18 mil trabajadores/as en lista de espera, incluido los y las trabajadoras precarizadas de la Municipalidad de la Capital.
El gobernador, también habló sobre las próximas elecciones, instancia en que se define la presidencia del país en un balotaje, y sostuvo que no puede comprender a los que votan a Javier Milei quien propone la creación “de un banco de venta de órganos” o “un banco de venta de bebes. En este sentido, dijo que Milei tiene propuestas que “no abrazan” a los y las argentinas. “No se le conoce propuestas positivas, no abraza con su mensaje. No hay que avalar y estimular este tipo de políticas”, expresó Quintela. Recordó que jamás “va a tomar medidas en contra de la gente”.
Respecto al problema del faltante de agua en Chamical y Chepes, Quintela afirmó que se trabaja “día, tarde y noche” para llevar una solución a los habitantes de esas ciudades. “Tenemos la voluntad política de solucionar los problemas. Dispusimos de más 30 camiones para que no falte el agua… no hay que aprovecharse de una situación para sacar redito político”.