La hermana del candidato presidencial, Karina Milei, presentó un escrito ante la Justicia Electoral en el que acusa a la Gendarmería de ser cómplice en maniobras de modificación y falsificación de las actas, y hasta del cambio de contenido de las urnas, es decir de los votos.
La denuncia de Karina Milei y Santiago Viola se da en el marco de un pedido para que se permita a los fiscales de La Libertad Avanza la custodia de las urnas (algo que la Justicia habilitó), pero supone una gravísima acusación sobre una fuerza que nunca fue cuestionada por su rol en las elecciones.
En el texto denuncian que después de que las autoridades de cada mesa entregaba la documentación y las urnas a la Gendarmería, integrantes de esa fuerza “junto a los jefes regionales” cambiaban “el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante y de Sergio Massa, lo cual altera considerablemente el resultado electoral”.
También advierten en la denuncia que esas supuestas maniobras se realizarían “a cambio de alguna contraprestación por parte de los instigadores del delito a quienes realicen estas prácticas”.
Karina Milei y el abogado Santiago Viola precisaron que, “por razones de seguridad”, quienes les comunicaron esos hechos “prefieren mantenerse en el anonimato”.
Según el documento, hechos similares ocurrieron “en algunas mesas de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Misiones, Chaco y Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy, Santa Cruz, Formosa y seguramente en otras provincias”.
Ante este contexto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció este jueves que denunciará judicialmente a los apoderados de La Libertad Avanza (LLA) por instalar la sospecha de que efectivos de la Gendarmería Nacional podrían llevar a cabo una maniobra que perjudicaría al candidato de ese espacio político.