El ministro de Seguridad Miguel Zárate informó que más de 1.000 efectivos de seguridad van a estar afectados el día domingo entre fuerzas federales y provinciales que estarán a cargo de la seguridad externa durante la elección.
De cara a los comicios de este domingo, Zárate dijo que “están preparados y organizados con la Policía para garantizar la seguridad”.
Además, comentó que “si bien la contienda electoral recae sobre la justicia federal y las fuerzas federales son las que tienen a cargo la seguridad general de los comicios, no obstante, la policía va a brindar un aporte fundamental como auxiliar en este proceso y vamos a tener a cargo la seguridad a fines de garantizar todo lo que suceda a fuera de las escuelas y en las calles de la ciudad.
“Vamos a estar atentos a la seguridad a los fines de garantizar las normas electorales, a dentro de los colegios y escuelas que van a funcionar como establecimientos de votación va a estar a cargo de las fuerzas federales y el ejército argentino y lo que suceda de las puertas hacia fuera va estar a cargo de la policía de la provincia”, sumó el ministro.