A una semana de aumentos de la verdura que llevó al kilo de tomate a superar los $ 1.200, trabajadores del sector afirmaron que la situación es muy complicada.
La Red realizó un recorrido por diversas verdulerías en donde se pudo constatar el aumento que sufrió la verdura y la fruta que implica otro golpe más al bolsillo del ciudadano como así también para los trabajadores, que aseguraron que las ventas son cada vez menos.
Hace un mes, el tomate redonde por kilogramo tenía un valor de $700 pesos en las verdulerías de barrios, mientras que en los supermercados valían $870. Hoy el valor del tomate superó los $1.200.
En Este sentido, Paola vendedora de la zona Sur advirtió que “ya no se vende el kilo ni de verduras ni frutas, nadie compra un kilo solo viene por dos papas, una zanahoria y tres cebollas”.
A su vez indicó que “a principio de mes vendemos quizás las ofertas de papas que hay dos kilos por 700, alguna oferta de cebolla, pero lo que es fruta llevan por unidad”.
Sobre los precios la vendedora mencionó que “esta semana aumentó el tomate el perita se encuentra a 1.200 y el platense 1.400, la banana el kilo cuesta $ 1.700, el kilo de naranja 1.100 es decir que la fruta superó los 1.000 pesos”.
Al finalizar, Paola dijo que “la verdad que nos preocupa la situación al igual que nuestros clientes, sabemos que la situación es difícil para todos, nos dicen que la suba del tomate es por la gran sequía, no llueve y eso está afectando a los productores, reponemos menos cajones, no compramos para que no se pierda”.