La organización que contiene a familiares víctimas de siniestros viales, conmemora este tercer domingo el día de la víctima de siniestros y se planificó para esta fecha una misa en la Iglesia La Merced a las 20.
En este sentido, Claudia de la Fuente titular de la “Fundación con olor a cielo” explicó que “poder conmemorar con nuestros familiares una fecha tan importante es sin dudas reconocer que estas personas perdieron la vida en un hecho que se podía evitar”.
“Este tercer domingo es especial, dado a que son las elecciones no podemos realizar las diversas actividades que teníamos planificadas, pero si vamos a poder realizar una misa a las 20 en la iglesia La Merced”, agregó.
Al ser consultada por la función que cumple la fundación, la titular comentó que “en un primer momento lo que hacemos es acompañar a las familias, también realizamos charlas en escuelas con el fin de concientizar a la comunidad. Tenemos el dato que la franja etaria que se mueren son los jóvenes por lo que buscamos llegar a ellos con este mensaje de ser responsables a la hora de conducir”.
“Buscamos trabajar con los agentes multiplicadores que son del nivel inicial con una escuela de títeres de educación vial, en donde a través de estas obras buscamos llegar a los chicos con un mensaje es decir que estamos presentes en donde podamos crear un Sí a la vida, en donde podamos aportar y sensibilizar a toda la comunidad”.