A pocas horas del balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, el ente organizador de los comicios se expidió sobre los agravios del espacio libertario al sistema electoral.
La Cámara Nacional Electoral (CNE), ente organizador de las elecciones en todo el país, rechazó las denuncias de fraude por parte de La Libertad Avanza (LLA), espacio conducido por el candidato presidencial, Javier Milei, y aseguró que las versiones son “totalmente infundadas”.
El secretario de Actuación Electoral de la CNE, Sebastián Schimmel, se refirió a los argumentos esgrimidos desde el espacio libertario: “Ni siquiera en las redes las acompañan con argumentos, generan este clima que intenta ser de desconfianza”.
En la previa de la reunión de urgencia entre la Cámara Nacional Electoral (CNE) y los apoderados de Unión por la Patria (UP) y La Libertad Avanza (LLA), Sebastián Schimmel, secretario de Actuación de la Cámara, reiteró que las repetidas acusaciones por posible fraude para el domingo de balotaje son infundadas. Esta semana Karina Milei, una de las apoderadas y hermana del candidato presidencial, había acusado a Gendarmería de cambiar el contenido de las urnas en las elecciones generales. Santiago Viola, también apoderado del partido, se presentó en Tribunales ayer y dijo no tener pruebas para brindar. En este marco fue que Schimmel manifestó que estas versiones generan desconfianza.
Desde el espacio del presidenciable Javier Milei, quien se enfrentará mañana en la segunda vuelta contra el ministro-candidato Sergio Massa (UP), advirtieron sobre ciertas irregularidades en las generales del 22 de octubre, y también pusieron en duda el resultado del domingo.
“Ellos aclararon que no era una denuncia, sino una presentación pidiendo medidas preventivas de custodia de la urna, lo cual está expresamente previsto en el Código Electoral”, dijo Schimmel en diálogo con Radio Mitre. “Son versiones absolutamente infundadas, que ni siquiera en las redes acompañan con fundamentos, pero que generan este clima que intenta ser de desconfianza”.
En la misma línea, transmitió tranquilidad sobre el procedimiento, la transparencia y los datos: “La verdad es que todo eso hasta el momento se ha disipado y no existe ninguna denuncia, ningún hecho que justifique esa preocupación, pero obviamente lo que a nosotros nos compete es generar la confianza necesaria en el proceso electoral, con lo cual estamos para poder informar, aclarar y explicarle a los actores políticos y también a la ciudadanía cómo funciona un proceso electoral que está rodeado de tantas garantías”.