Tras el triunfo del presidente electo Javier Milei, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela se reunió con su gabinete para definir cómo continuará el plan del gobierno provincial en su nuevo rol como oposición. En diálogo con La Red, el jefe de Gabinete Juan Luna Corzo expresó que: “fue una reunión tranquila dónde el Gobernador nos bajó un mensaje que es básicamente lo que dijo en Twitter cuando felicitó a Javier Milei. Dejó muy en claro que representará una oposición responsable y abierta al diálogo”. Además, aseguró que el Gobernador no pidió renuncias.
En este sentido, dejó en claro que su objetivo como gobierno es “no ser una oposición destructiva, queremos ser una oposición responsable y mantendremos nuestras convicciones, queremos mantener los derechos conquistados”
Sobre el triunfo de Javier Milei, expresó que hay que tomar calma sobre las decisiones que tomará el presidente electo con respecto al futuro de la provincia: “en su discurso dijo que va a aplicar un plan liberal libertario sin tibieza y gradualismo. Eso abre muchas preguntas y nos tiene expectantes sobre lo que puede suceder. Me preocupa es qué significa esto. Qué va a pasar con la industria nacional, con la obra pública, con las economías regionales, hay muchas preguntas sobre lo que declaró Milei que tendrá mucha incidencia en La Rioja, y también me preocupa qué va a pasar con la coparticipación y los fondos que llegan a la provincia”, expresó.
“Lo que está en valor acá es qué es lo que va a pasar con La Rioja a partir de las decisiones de Nación. La Rioja no la pasó bien en los 90 con políticas similares a las que se quieren aplicar y eso nos mantiene muy preocupados. Los primeros meses van a ser decisivos”, sumó.
Sobre los motivos del por qué la gente eligió a Milei, indicó que: “hay que preguntarle a los votantes. Yo no soy analista político. Hay un problema económico por detrás y eso no se puede negar”.
“Milei ganó en 21 de los 23 distritos, es decir que no es algo que sucedió solo en La Rioja. Hay mucho para ver con respecto a los últimos 4 años”, reflexionó el funcionario, y agregó que: “no reniego de lo que eligió la gente, tenemos que aceptar ese resultado y cumplir los roles que nos corresponden”.
Finalmente, habló sobre el futuro del peronismo en La Rioja y el país, y dijo que: “los partidos políticos tienen que estar constantemente reinventandose a partir de los tiempos. Lo que hay que hacer desde el peronismo es, respetando nuestras bases, reinterpretarnos en función de lo que la gente eligió en la última elección”.