Mirtha Collante fue elegida nuevamente presidenta de Madres del Dolor, en una nueva elección que llevó adelante la Comisión Directiva de la Asociación. En diálogo con La Red, Collante agradeció a las víctimas que depositaron nuevamente su voto de confianza.
“Es un gran desafío que nos lleva a la lucha por Justicia, pero también buscamos conseguir leyes o que las que están aprobadas se pongan en vigencia, como la Defensoría de Víctimas, es nuestro desafío”, dijo.
Otro de los desafíos en la gestión es poner en marcha la Ley de Abogados para Víctimas Carentes, la cual se aprobó hace dos años pero aún no entró en vigencia: “las víctimas carentes no tienen cómo conseguir abogado, necesitamos urgente el abogado gratuito”.
Por otro lado, apuntó contra algunos funcionarios del Gobierno Provincial, y dijo que: “Hay funcionarios que no funcionan, que nos cierran las puertas a las Madres del Dolor. Es urgente que se renueve el Gabinete porque hay muchos funcionarios que nos evaden. Se necesitan personas comprometidas. Son pocos los que nos reciben, Pedro Goicochea, Lucas Casas, y algunos otros”.