Durante la sesión especial del Concejo Deliberante llevada a cabo en el Teatro de la Ciudad, donde asumen las autoridades electas el pasado 7 de mayo, el concejal saliente del Bloque del Radicalismo, Enrique Balmaceda, expresó que: “El bloque del Radicalismo ha sido la defensa irrestricta del federalismo, al municipalismo y sobre todo a una gestión municipal que se encontró en medio de un contexto de una pandemia y diferentes adversidades”.
“Este gobierno representó una alternancia democrática no peronista desde 1966 a la fecha e intentó representar a la ciudadanía pese a la pero asfixia financiera de la historia de La Rioja”, expresó.
En este sentido, el concejal saliente indicó que: “Hemos logrado que grietas nacionales no perforen a nivel local generando importantes consensos”, agregó, y apuntó contra la legislación municipal: “No podemos estar en una ciudad del siglo XXI con legislación de la década del 90 y 80, es inviable para la ciudad moderna”.
“A quienes no conformaremos el Concejo Deliberante, seguramente continuaremos defendiendo las banderas democráticas contra los neofacistas”, dijo, apuntando contra el presidente electo Javier Milei.